banner 2

Escala de Sol mayor diatónica para piano

Ya sabemos, por el círculo de quintas, que la escala de Sol mayor tiene un sonido altarado. Se trata de la nota musical Fa, que se aumenta medio tono, osea, quedaría Fa sostenido.

En el siguiente gráfico se puede ver la escala de Sol mayor tocada en el teclado del piano. También se incluye la digitación de la mano derecha para esta escala musical. La digitación es una serie de números que nos indica con que dedo debemos pulsar la tecla en cuestión.

Como se puede apreciar en la imagen, empezamos tocando la nota musical Sol del teclado, con el dedo pulgar de la mano derecha. La dificultad está en el sonido Fa, que hay que alterarlo, por lo que tendremos que pulsar la tecla negra del teclado del piano: el Fa sostenido con el dedo número 4, el dedo anular.

También es bueno aprender las notas de esta escala de Sol mayor en el pentagrama, por lo que la siguiente imagen muestra el doble pentagrama del piano con las notas musicales de la escala de Sol mayor.

Ahora es bueno practicar, tocando esta escala musical. Recuerda que para tocar bien el piano hay que practicar, entre otras cosas, las escalas musicales para piano.

banner 2